La historia gira en torno a Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes. Un día, el muro más externo es atacado por un supertitán, y el resto de los titanes logran invadir la ciudad. Tras el caos ocasionado,Eren pierde a su madre, así que una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos. (Crédito)
Manga-ka: Hajime Isayama
Género: Shounen
Tomos: 16
Capítulos: 68
Estado: En proceso
La verdad no sé como hay gente que dice que no le gustó, porque es una historia genial. De principio a fin te tiene al borde del asiento, te muerdes las uñas y siempre pides un capítulo más; y en los momentos más tensos, te hace llorar.
La trama parecía sencilla de principio, titanes que entran a la muralla y comen gente, soldados que tratan de proteger a las personas y matan a los gigantes. Sí, pero mientras avanzaba con el manga, me fui dando cuenta que es más que eso. Hay demasiados misterios que envuelven a los titanes y a la humanidad misma. Y con cada pista que daban, me hice cada loca teoría en mi mente que se hacía cierta o se iba a la basura.
Sientes esa desesperación que tienen los personajes en momentos en los que creemos que todo se pierde. Esa tristeza y rabia cada que pierden a un amigo, esa necesidad de querer mejorar para acabar con los gigantes.
Te sorprendes con cada giro que da la trama, como descubres que los seres humanos están detrás de todo, como hay secretos que necesitan salir a la luz. Porque todo tiene una explicación, y será tan dolorosa que muchos dudarán del rumbo que decidieron.
Y los personajes, son todo menos odiosos. Cada quien tiene su motivo para luchar: vengar muertes, salvar vidas, vivir cómodamente en el interior, cuidar amigos o simplemente salir al exterior. Pero se dan cuenta que hay más que una razón altruista o egoísta, a medida que ven el horror, ven gente siendo devorada y sus pueblos destruidos, cambian su manera de ver las cosas; su mirada cambia.
¿Qué hay con Eren, Mikasa y Armin? Amigos que siempre estarán juntos, no importando cualquier cosa. ¿De Jean, Marco, Connie, Sasha, Christa, Ymir, Annie, Reiner y Bertholt? Personajes con historia, pasado y personalidades únicas. ¿Levi, Hanji, Irvin, Petra, Mike? Adultos que guían a los jóvenes y son ejemplos a seguir.
Las peleas son geniales, la acción es fluida y sabe mezclar los momentos de diálogo y la lucha.
Tal vez no sea perfecto, pero estoy ansiosa de que salga el 53, y no sé qué haré con un mes de espera, ¡un mes!
Bien, amo a Levi. En el fandom es manejado como el irritable, obsesivo y grosero soldado más poderoso de la humanidad, y sí, lo es, pero es como dicen sus subordinados: se preocupa por los demás, es un buen líder y sabe olvidar sus manías y dejarlas de lado, como cuando tomó la mano llena de sangre de un soldado y le dijo que fue útil para la humanidad. Me cayó muy bien, mi favorito. (Aparte, amo a Levi del fandom, y cada momento lo junto con Eren).
También amo a Mikasa, que es una mujer muy fuerte y noble, que no duda para proteger a sus amigos del peligro. Me gusta mucho su pasado y como fue rescatada por Eren, sufrí mucho esos capítulos. La amo, y entiendo que esté enamorada y un poquillo obsesionada con su querido Eren.
A Eren, Hanji, Jean, Armin e Irvin también los amo mucho, es que son tan geniales. Eren siempre me rompe el corazón y me puse a llorar con él cuando regresan de su primera expedición. Cuando oye al padre de Petra hablar con Levi. En fin, amo a todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario