[Reseña] Hibike! Euphonium

sábado, 15 de agosto de 2015

Resumen
La historia comienza cuando Kumiko Oumae, una chica que estaba en club de banda de instrumentos de bronce en secundaria, visita su club esta vez como estudiante de primer año de preparatoria. Las compañeras de Kumiko, Hazuki y Sapphire deciden unirse al club, pero Kumiko ve a su antigua compañera Reina y comienza a dudar. Ella recuerda el incidente que tuvo con Reina en su antiguo club de instrumentos de bronce. 

Ficha Técnica
Tipo: Serie semanal
Episodios: 13
Año: 2015
Estudio: Kyoto Animation.
Géneros: Música, Slide of life, Escolar.
Origen: Novela Ligera.
Notas: Transmitido del 8 de abril al 1 de julio del 2015.

Música
"DREAM SOLISTER" por TRUE
"Tutti! (トゥッティ!)" por Kitauji Quartet(北宇治カルテット)



Nos encontramos con otra entrega por parte de Kyoto Animation, ese gran troll que gusta de hacer rabiar a todos sus fanáticos y sacarles todo el dinero que se pueda. 

Como es costumbre, la animación tiene su origen en la novela ligera y tratará, a lo largo de su emisión, sobre las aventuras y tropiezos de la banda para llegar a mejorar su nivel y obtener un pase para las nacionales. KyoAni supo llevar en la trama a todos los personajes, que por tratarse de una banda sinfónica, cuenta con muchísimos miembros totalmente únicos.

La protagonista de la serie es Oumae Kumiko, una chica que desde pequeña ha tocado el Eufonio y que parece no tener mucho ánimo con él, ya que le fue impuesto para llenar un espacio. A lo largo de la historia, podremos verla dudar sobre si realmente tiene el talento para estar en la banda, pero sobre todo, si podrá llegar a los nacionales, cosa que no pudo lograr en la secundaria. 

Ella es la que muestra más emociones de entre todos, desde miedo por hablarle a Reina, su antigua compañera de club y a la que creé que molestó con su opinión; confianza al ver el esfuerzo de todos por mejorar, hasta tristeza por fallar en los ensayos. En este aspecto, Kyoto Animation hizo un trabajo perfecto y asombroso al sincronizar la animación, desde la paleta de colores para cada situación hasta los ángulos, perspectivas y enfoques para que fuera acorde al sentir de Kumiko. 

Un aspecto muy importante a resaltar es como cada personaje tiene su momento en la historia y nunca pierde su esencia, algo difícil para tramas donde los personajes son abundantes. Reina es misteriosa y solitaria, pero descubrimos que tiene bellos sentimientos y un pasado por el que nos gustaría ver. Su relación con Kumiko tardó en reestablecerse, haciendo una subtrama interesante que en pocas ocasiones llegó a ser aburrido. La ambiguedad de los sentimientos entre Kumiko y Reina es notoria, pues en momentos vemos como su amistad crece a un ritmo acelerado, donde Reina confiesa sentirse atraída por el nuevo maestro de la banda, hasta momentos donde parece que ellas sienten amor y están a punto de besarse. Pero eso es típico de KyoAni, así que no debe sorprender a alguien.

Otros personajes como Midori y Hazuki, que son las amigas de la protagonista, en ningún momento llegan a ser odiosas o molestas. Ellas traen un respiro a Kumiko (y a la audiencia) que necesita para olvidar un poco el estrés con sus pláticas y ocurrencias. Por ejemplo, Hazuki se enamora del amigo de Kumiko, Shuuichi, pero no es correspondida. Un gran momento dentro de la historia, sin duda.

El personaje que se merece una gran mención es Asuka Tanaka. Ella es la líder de la sección de bajos y vicepresidenta del club. Ella es un personaje complejo, con una gran personalidad que la mayoría del tiempo suele ser feliz y divertida, gusta de hacer pequeñas bromas a sus compañeros y siempre trata de animar a todos. Pero cuando la ocasión lo maerita, ella de toma con seriedad el cargo de vicepresidenta. Tiene una forma distinta de ver las cosas y rara vez se mete en los asuntos ajenos, guardándose su opinión hasta que sea requerida.

El profesor Noboru Taki es quién guía a toda la banda a alcanzar el nivel requerido para llegar a una gran competencia. Él es un joven apasionado de la música, su aspecto es de un ser gentil y amable que esconde una gran seriedad y profesionalismo, llega a ser bastante estricto con los alumnos y exigirles bastante; hubo ocasiones donde se molesta severamente y no oculta la realidad. Es un personaje genial, pues se sale del molde a los que KyoAni vende y ofrece. Llega a tener sus dudas y su pasado familiar no lo deja escapar. Mi personaje favorito.

Ya para terminar, resaltar, como es costumbre, el excelente trabajo que Kyoto Animation ha hecho con la animación. Resaltando en todos los momentos con sus bellos y perfectos escenarios así como plasmando los sentmientos de todos los personajes. Una animación perfecta en todos los sentidos.

Pero su trabajo con la trama tuvo ocasiones donde se hizo pesada; dejando de lado situaciones en las que pudo profundizar más. Sin duda, habrá una segunda temporada donde veremos nuevas historias y, como no, con una gran dosis de fanservice que en algunas ocasiones de agradece.

Un gran trabajo de animación e historia para los amantes de la música clásica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseño del blog © Cintia Jiménez Derechos Reservados 2015